En una salida a terreno con la profesora María Eliana Portal, nos dedicamos a conocer las composiciones minerales y rocosas de la vía que conecta el Santuario de la Naturaleza Cerro El Roble, con el Parque Nacional La Campana.
Para a quienes les gusten las excursiones el camino es el ideal de cualquier caminante, ya que el camino inicia en la cuenca de Caleu hasta el cerro el Roble y luego pasa por un camino más pequeño que bordea los cerros hasta la entrada de Puerta el Romero del Parque Nacional La Campana, por donde uno llega a una antigua mina de cuarzo, un lugar perfecto para pasar la noche en carpa, pero hay que procurar dejar el lugar tal cual se encontró.
Una vez terminado ese primer recorrido, hay que bajar por en medio de los cerros por un pequeño sendero que hay un poco antes de llegar a la mina y de allí bajar un buen tramo antes de encontrarse con el camino principal que conduce a la entrada al parque.
Dentro de lo observable en el camino, para los que son más científicos, se puede ver la formación de rocas graníticas y las rocas sedimentadas, incluyendo diversos tipos de vegetación adaptadas a las diferentes laderas de los cerros.
Para quienes van con intenciones turísticas, el paisaje que se presenta es de tal belleza que en un día despejado se puede observar perfectamente la cordillera de los Andes e incluso el Océano Pacífico.
Las zonas marcadas en este mapa inluyen los portezuelos (zona más baja entre 2 cumbres) en triángulos verdes, la entrada al paruqe en la "i" encerrada por un círculo azul, la mina de cuarzo, marcada por el símbolo de la minería, y los cerros El Roble y El Imán, marcados por un triángulo café.
No hay comentarios:
Publicar un comentario