16 junio 2009

¿Cómo un blog me va a salvar un ramo?

La verdad no sé porque estoy escribiendo en un espacio público en vez de estar dando pruebas o haciendo informes para un profesor, pero la verdad, sentí la necesidad de desahogar un poco la rabia acumulada durante tanto tiempo, sólo para poder salvar el ramo.
Ya sé que si subo algo así, corro más riesgo a echármelo y pasar otro semestre pegada a un ramo que no me va a abrir la posibilidad de seguir con otro, pero aún así, es él único medio que tengo para expresar mis ideas, sin que alguien venga y borre esta entrada, a no ser que sea yo misma, lo cual dudo.
En algún momento se me criticó por tener un blog inexistente a principio de año, siendo que ya lo tenía hacía un mes, pero por un error en el mail al que tenía que enviar la dirección, el nombre se perdió entre las muchas líneas que tiene este gran sistema global al que llamamos internet, y por ende empecé mal el año (lo cual ya no se ha vuelto novedad, a causa de la "suerte" que he tenido a lo largo del semestre), a esto siguió una extraña explicación de cómo había que realizar el blog, ya que inició como un espacio para subir las tareas, hasta que finalemente terminó por ir escribiedno lo ocurrido clase a clase, con una gran reflección respecto al tema tratadao, y luego que debíamos darnos la lata de leer las reflecciones de nuestros compañeros, comentarlas y crear discusiones en torno a ellas, ¿Pa ra qué? Yo tengo entendido que estamos siendo educados para ser geógrafos y no filósofos de la geografía. Si alguien realmente quisiera realizar nuevos conceptos o reflexiones en torno a la materia, le bastaría con ir a la biblioteca, leer a los grandes pensadores, criticarlos y llevar los temas a las clases, para quedarse después de éstas a discutirlas con el profesor, ya que es típico que la minoría es la que realmente se interes más por estos temas que el resto de la clase.
A mí me cuesta un poco (en realidad bastante) estar siempre atenta a las clases de introducción a la geografía, ya que las cosas que pasan las siento casi como un recordatorio de lo que años atrás me hablaba mi padre, cuando estaba terminando la carrera de técnico en geomensura en la UBO, y ha sido tanto lo que me ha ayudado ahora, que ya siento que voy sólo a escuchar cuál será la actividad para la próxima clase, o bien, simplemente a hacer acto de presencia.
Si pudiese volver el tiempo atrás, volvería a principio de año, cuando no quería nada con la carrera y me habría vuelto a preguntar si estaba segura de lo que quería hacer, pero con esto no estoy diciendo que la carrera no me guste. Hoy todos me dicen que siga con esta aventura, que tiene futuro, que es más realista que la carrera que realmente quiero..., en fin, a me subí a este barco y sería tonto dar vuelta atrás a estas alturas; no digo que no pueda, pero si mis planes resultan bien, espero cumplir los objetivos que me he impuesto.
Bueno, hasta aquí me he quedado sin palabras, ya que dije lo que tenía que decir, una vez que suba esta entrada, subiré un pequeño trabajo que realicé en ArcView 3.3 con ayuda del GridMachine para la clase de Geomorfología I

No hay comentarios:

Publicar un comentario